About the author : Juan Carlos

Cómo hemos comentado varias veces en Amaltea la comida ecológica es cada vez más popular porque son productos que no han utilizado ni pesticidas ni tampoco fertilizantes para asegurarse de que los alimentos son cultivados en condiciones respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Es por eso que hablaremos sobre 3 mitos y verdades de la comida ecológica que seguramente no sabías.

  • Mito 1: La comida ecológica es demasiado cara

Entre los mitos y verdades de la comida ecológica, este es uno de los mitos más comunes, pero no necesariamente tiene que ser cierto, hay algunos productos que, sí puede que sean más caros que los convencionales, otros pueden tener un precio similar o incluso más bajo.

Podemos considerar que el precio es relativo dependiendo del tipo de producto que necesites consumir.

  • Mito 2: La comida ecológica no es más nutritiva

Los alimentos ecológicos suelen contener más vitaminas y minerales debido a que se cultivan en condiciones más saludables y se les permite crecer y madurar más naturalmente. Además, los alimentos ecológicos no contienen residuos de pesticidas, lo que puede tener un impacto positivo en la salud a largo plazo. 

  • Mito 3: La comida ecológica no es mejor para el medio ambiente

Entre los mitos y verdades de la comida ecológica, este es otro mito común ya que esto no es cierto, la agricultura ecológica se basa en prácticas sostenibles que protegen la biodiversidad y la salud del suelo. Además, los alimentos ecológicos no contienen productos químicos dañinos que pueden contaminar el suelo y el agua.

Estos son 3 de los mitos más comunes y que sin embargo hemos desmentido ya que pueden llevarnos a error la hora de consumir estos productos.

En Amaltea tenemos productos frescos y con precios asequibles como cualquier otro restaurante de la ciudad por lo que nosotros mismos desmentimos el mito del precio, actualmente están subiendo los precios convencionales y con ellos todos los demás ecológicos, libres de intolerancias, etc.

Entre los mitos y verdades de la comida ecológica, a continuación, hablaremos sobre algunas verdades que quizás no conocías. 

  • Verdad 1: La comida ecológica es más sostenible

La agricultura ecológica es más sostenible que la convencional, ya que utiliza menos energía y recursos. Al no utilizar productos químicos dañinos, los agricultores locales ecológicos también protegen la biodiversidad y la salud del suelo.

 Además, la producción de alimentos ecológicos se realiza a menudo de forma local, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el transporte, además contribuimos con los agricultores de nuestra ciudad.

  • Verdad 2: La comida ecológica es más segura

Los alimentos ecológicos no contienen residuos de pesticidas ni otros productos químicos dañinos, lo que los convierte en una opción más segura para los consumidores. 

  • Verdad 3: La comida ecológica es más ética

En Amaltea hemos venido notando que los consumidores están cada vez más preocupados por cómo se tratan los animales y cómo se cultivan los alimentos que consumen.

Esperamos que estos mitos y verdades de la comida ecológica os hayan servido para tener mucho más claro lo que consumimos, para nosotros la comida ecológica es una opción saludable y sostenible para nuestra alimentación.

 

mitos y verdades de la comida ecológica

Y Para terminar debes saber que…

Aunque tengas presente estos mitos y verdades de la comida ecológica, es importante destacar que no se trata solo de un estilo de alimentación, sino también de un compromiso con el medio ambiente y la agricultura sostenible. Al elegir alimentos ecológicos, estamos apoyando prácticas agrícolas más justas y respetuosas con el medio ambiente.

¡Echa un vistazo a nuestra web! Ven y prueba nuestros platos de productos ecológicos, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram o también escribirnos a nuestro número de teléfono  



Leave A Comment