Alternativas sin gluten

About the author : Juan Carlos

Vamos a abordar un tema que preocupa a nuestros clientes como son los productos sin gluten, en Amaltea disponemos de un menú libre de gluten para todas aquellas personas que sean intolerantes al gluten, ya que en muchas ocasiones es difícil acudir a un restaurante que tenga opciones de alimentos sin gluten.

Os daremos 3 alternativas sin gluten para que puedas sustituirlo por otros alimentos más comunes ya que el gluten se encuentra en el trigo, cebada y el centeno, así como en muchos otros alimentos procesados, esta intolerancia causa daño en el intestino delgado cada vez que se consume el gluten.

Os presentamos 3 alternativas sin gluten para que tengas en cuenta a la hora de ir a nuestro restaurante o simplemente en tu día a día.

  • Alternativa sin gluten para sustituir el pan

El pan es uno de los alimentos más comunes que contienen gluten. Pero no te preocupes, existen varias alternativas sin gluten que puedes utilizar para sustituirlo y que en nuestro restaurante Amaltea encontrarás. 

  • Pan de maíz: El pan de maíz es una opción popular sin gluten que es fácil de hacer en casa. Se puede hacer con harina de maíz, huevos, leche y mantequilla.
  • Pan de plátano: El pan de plátano es una opción deliciosa sin gluten. Se puede hacer con plátanos maduros, huevos, aceite de coco y harina de almendras.

Ya venden pan sin gluten en muchos supermercados, te recomendamos que observes los niveles de azúcar y grasas saturadas ya que no siempre estas alternativas son saludables.

  • Alternativas sin gluten para sustituir la pasta

La pasta es otro alimento común que contiene gluten, entre las alternativas sin gluten disponibles nos encontramos con:

  • Espaguetis de calabacín: Los espaguetis de calabacín son una opción popular sin gluten y baja en carbohidratos. Se pueden hacer con un rallador de verduras.
  • Fideos de arroz: Los fideos de arroz son una opción popular en la cocina asiática y no contienen gluten. Están hechos de arroz y agua.
  • Espaguetis de quínoa: Los espaguetis de quínoa son una opción sin gluten y rica en proteínas. Están hechos de harina de quínoa y agua.

Tanto el pan como la pasta son alimentos que más se consumen y qué más difíciles de sustituir son por eso desde Amaltea esperamos que os haya gustado, sin embargo, el postre también es parte importante de la dieta libre de gluten.

  • Alternativas sin gluten para sustituir el postre

El postre puede ser difícil para las personas que siguen una dieta sin gluten, pero hay muchas opciones disponibles.

  • Helado de frutas: El helado de frutas es una opción deliciosa y sin gluten. Puedes hacerlo con frutas congeladas, como plátanos, frutos rojos y mangos, y mezclarlos en una licuadora.
  • Mousse de aguacate: El mousse de aguacate es una opción sin gluten y saludable. Está hecho con aguacate, leche de coco, miel

Te hemos dejado estos dos postres para que puedas hacerlos en casa como alternativa sin gluten, para que puedas tener una variedad de platos sencillos para cualquier ocasión.

 

Alternativas sin gluten

Y Para terminar debes saber que…

Para todas las personas que quieran buscar una alternativa sin gluten en Amaltea encontrarás esta alternativa rica y saludable, es importante que hagas una dieta variada y que experimentes con diferentes alimentos y recetas para aburrirte de estos alimentos y así tendrás una dieta equilibrada y saludable.

¡Echa un vistazo a nuestra web! Ven y prueba nuestros platos de productos ecológicos, vegetarianos y veganos  puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram o también escribirnos a nuestro número de teléfono  



Leave A Comment